
Seguridad y Protección Canina
Guardias de Seguridad con Soporte Canino
Una combinación perfecta: guardias de seguridad con entrenamiento para el manejo de caninos de protección. Nuestros elementos caninos son adiestrados minuciosamente para someter agresores en caso de robos, asaltos o agresiones.
Canino de Protección y Detectores de Narcóticos.
Los guardias de seguridad con soporte canino SEPSISA® han demostrado excelentes resultados para detectar los narcóticos más comunes.
Caninos bien adiestrados, hacen la diferencia.
Un binomio canino (K-9, “kei nain” en inglés), es la dupla de un entrenador y su contraparte canina, orientada a una tarea específica. Entre ellos debe haber una relación jerárquica de respeto, amistad y confianza.
Hemos sido testigos del excelente desempeño de los binomios en labores de rescate en desastres naturales o tragedias; así mismo en la detección de sustancia tóxicas en aeropuertos y carreteras.
Humanos y canes: una gran historia:
Se estima que la relación entre humanos y canes tiene un legado de once mil años; cuando surgió el mutuo interés entre humanos y lobos domesticados. Estos parientes lejanos de los caninos de hoy, ayudaban a su dueño en la caza y a protegerle de los depredadores y de otros humanos agresores.
Nuestros canes y su labor:
Actualmente, además de canes detectores de narcóticos, contamos con elementos caninos detectores de restos y explosivos. Los guardias de seguridad con soporte canino prestan apoyo a las unidades de la región metropolitana.
Esta unidad cumple diferentes funciones y misiones divididas en las siguientes áreas: pedagógica, operativa, presentación institucional, administrativa y técnica.
Estas son algunas de las ventajas de los elementos caninos entrenados:
- Detectan antes que el humano alguna amenaza porque ven donde el humano no alcanza a ver y su sentido del olfato es miles de veces superior al nuestro.
- Ante una agresión la acción del canino resulta altamente disuasiva.
- El elemento canino siempre está atento: no duerme, no acepta dádivas y no se distrae de su misión.
El proceso de adiestramiento canino toma su tiempo:
Las razas más utilizadas para seguridad canina en esta especialidad son: el pastor alemán, el labrador retriever, el golden retriever, el pastor belga malinois, pastor holandés y el springer spaniel, entre otros.
El temperamento del animal es fundamental, como punto de partida. La selección de estos animales debe ser muy cuidadosa y sobre todo observar instintos naturales muy fuertes en el cuadrúpedo como son: el de caza, cobranza, presa, recompensa e instintos olfativos elevados.
El proceso de entrenamiento para un canino de guardia y protección es muy largo, aproximadamente dos o tres años de entrenamiento, ya que comienzan desde cachorros cuando se les realizan pruebas exponiéndolos al estrés y condiciones adversas.
Según la raza, según el canino y su temperamento se les da el enfoque que se necesita para cumplir con su función.
En SEPSISA®, el canino siempre es cuidado y respetado en sus jornadas de trabajo, recibiendo puntualmente sus horarios de alimento y descanso, de una manera establecida y prevista.
El compañero del elemento canino debe estar capacitado para manejar a su complemento canino.
El can obedece al don de mando, al tono y esquemas de voz, además de comandos. La guía del guardia de seguridad es fundamental para que él y el compañero canino logren sus objetivos.
En SEPSISA® estamos orgullosos de tener entre nuestras filas a nuestros amigos cuadrúpedos por su invaluable capacidad, fidelidad y destreza.
SEPSISA® con toda Seguridad.