Cámaras de seguridad profesionales

En primer lugar debemos reconocer la importancia que han ganado las cámaras de seguridad en los últimos tiempos: se han convertido en fundamentales para disuadir e incluso para verificar si se ha cometido o no un ilícito. 

El concepto de “ciudad segura” ha crecido a nivel mundial, respondiendo a las necesidades de los habitantes para vivir en espacios más seguros y controlados.

China, Londres, Corea del Sur, Japón y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos figuran entre los países que más han incorporado esta tecnología.

Es más, la Ciudad de México cuenta con su C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), que brinda protección a la ciudadanía las 24 horas todos los días del año.

En segundo lugar, la delincuencia cada vez depura más sus técnicas ilícitas por lo que es necesario contar con un sistema de videovigilancia tanto al interior como al exterior de los inmuebles.

En SEPSISA® contamos con un abanico de soluciones en materia de cámaras de seguridad

CCTV significa circuito cerrado de televisión; aplicado a la videovigilancia, consiste en la instalación de cámaras de seguridad en puntos y lugares estratégicos, para que su inmueble, ya sea habitacional o de negocios se encuentre correctamente monitoreado por el personal debidamente capacitado.

Como tercer punto, la tecnología no se detiene: existen muchos tipos de sistemas cerrados de televisión, que van desde los analógicos hasta los digitales.

Básicamente se requiere de cámaras de buena calidad, monitores para visualizar las imágenes y una grabadora digital que almacene las imágenes obtenidas.

Existen diversos tipos de cámaras de seguridad

Ya sean cámaras de seguridad para casa o cámaras de seguridad para negocios existen diversos tipos y varios presupuestos, aquí las más comunes:

  • Cámara interior. Es la básica y accesible, no cuenta con protección sofisticada y es de uso común.
  • Cámara con visión panorámica y zoom. Es ideal para espacios grandes ya que permite movimientos para abarcar más puntos, rotaciones y acercamientos; ideal cuando un elemento de seguridad monitorea la acción.
  • Cámaras ocultas: son ideales para espiar y vigilar casas u oficinas ya que pasan desapercibidas al introducirse en un objeto u otros elementos arquitectónicos que evitan su ubicación por parte de los usuarios.
  • Cámaras para ver en la oscuridad: ideales para espacios mal iluminados, tienen un sensor infrarrojo que se activa para tener visión nocturna.
  • Cámaras IP. Son las que se conectan directamente a internet de tal manera que pueden recibir imágenes en su computadora o teléfono inteligente. Permiten ver las imágenes en tiempo real y de manera remota. 
  • Cámaras de seguridad WiFi o inalámbricas: funcionan con batería. Es la tecnología que conocemos en nuestros hogares que hace que tabletas, computadoras y teléfonos se conecten en internet. 
  • Cámaras de seguridad exterior que soportan lluvia, polvo y demás inclemencias.
  • Cámaras contra vandalismo: montadas en un soporte especial resisten agresiones; se usan hasta en el transporte público.

El sistema de videovigilancia avisa en el momento preciso

Al detectar movimiento (con sensores), ciertos equipos inician su proceso de grabación (en una grabadora digital de video); de esta manera se ahorra espacio de almacenamiento de información cuando la zona vigilada permanece inactiva. El sistema envía un mensaje SMS o correo indicando que se detectó actividad.

La función de pantalla dividida posibilita que el vigilante observe varias cámaras a la vez. 

Nosotros respondemos cuando la cámara detecte algo peligroso

Recuerde que en materia de seguridad, la respuesta rápida es lo más valioso e importante. Usted necesita una empresa de seguridad privada en la que pueda confiar ampliamente: la integridad de usted, su familia y colaboradores es lo más importante.

En SEPSISA® El factor humano es fundamental

Una parte complementaria del sistema de videovigilancia es precisamente el equipo humano debidamente capacitado para operarlo y para responder con profesionalismo en caso de cualquier incidente. Nuestros guardias de seguridad son seleccionados y capacitamos con los estándares ISO 9001-2008.

Contáctenos para realizar un estudio de sus instalaciones, le ofreceremos un sistema de videovigilancia efectivo. Nuestra empresa de seguridad privada cumplirá 20 años de experiencia: solo basta ver los clientes que ya nos favorecen con su confianza. Gracias a todos ellos.


SEPSISA® con toda Seguridad.

Artículos recomendados

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros